OVIEDO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El juez titular del juzgado de instrucción número 2 de Oviedo ha decretado el ingreso en prisión del hombre de 35 años detenido por la violación de una menor de ocho años en Oviedo. El juez atendió a la petición del ministerio público ya que su puesta en libertad podría "provocar alarma social" y existe "riesgo de fuga" al pesar sobre el acusado varias órdenes de búsqueda y captura anteriores, según confirmaron fuentes judiciales a Europa Press.
El detenido, S. G.M. está acusado de un delito de agresión sexual por el que le podría ser impuesta una pena de 10 años de prisión. El fiscal también expuso ante el juez la necesidad de "proteger a la víctima".
El detenido declaró ante el juez durante unos cuarenta minutos. El acusado fue arrestado por la Policía el pasado sábado, un día después de la agresión a la pequeña, y hasta esta mañana permaneció detenido en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.
La Policía y el juzgado ha rechazado dar detalles sobre la investigación de los hechos, al tratarse de una menor. El hombre tiene fue arrestado en la calle Cabo Peñas de Oviedo, donde reside el supuesto agresor y cercana a la calle Albéniz, donde vive la pequeña. La niña fue quien relató a la familia lo sucedido y dió una descripción del supuesto agresor, conocido de la familia de la niña, lo que facilitó su detención.