MÁLAGA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juez que instruye el caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Ángel Torres, ha dictado a través una orden internacional de busca y captura contra el ex primer teniente de alcalde marbellí Pedro Román, por su presunta implicación en la causa.
Según la información publicada hoy por el diario El Mundo, y recogida por Europa Press, en las bases de datos de la Interpol figura la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión del que fuera mano derecha del ex alcalde Jesús Gil y Gil, como supuesto responsable de un fraude sobre bienes públicos.
Supuestamente, a Román se le vincula societariamente al ex comisario de Policía detenido el lunes dentro de la operación 'Malaya' y que quedó ayer en libertad tras pagar 500.000 euros de fianza, a través de la sociedad Yambali 2000, según la publicación.
El rotativo indica que ambos vendieron todas las participaciones de esta empresa cuando el abogado Juan Hoffmann, en la cárcel por este caso, fue sustituido como administrador único por el promotor José Ávila Rojas, también imputado en estas diligencias previas.