VALENCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La jueza del juzgado de instrucción número tres de Llíria (Valencia) no tomará declaración al hombre de 56 años que el pasado viernes se atrincheró durante 17 horas en su domicilio de esta localidad, donde se encontraba junto con su madre, hasta que esté en condiciones y así lo determine un médico forense que concrete su estado, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Esta persona, que sufre trastornos mentales, resultó herida cuando miembros de la Unidad Especial de Intervención se vieron obligados a entrar en la vivienda para reducirle. El herido, que ha sido operado de una fractura abierta en la tibia y el peroné, está ingresado en rehabilitación del Hospital La Fe donde evoluciona favorablemente y permanece custodiado por agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La madre del detenido, de 84 años, permanece en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia dónde se le realizó un reconocimiento médico y, posteriormente, fue ingresada en la unidad de psiquiatría con el síndrome de Diógenes.
Por su parte, el Guardia Civil que resultó herido por un disparo del hombre atrincherado, permanece ingresado en planta del Hospital La Fe y "evoluciona favorablemente", apuntaron fuentes de Sanidad.