SAN SEBASTIÁN 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno Vasco y consejera vasca de Cultura, Miren Azkarate, rechazo hoy hablar sobre el juicio que comenzará mañana contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y dirigentes del PSE como Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con miembros de Batasuna, ya que, tanto ella, como el consejero vasco de Vivienda, Javier Madrazo, están "citados a declarar, como testigos, el próximo día 14".
En una rueda de prensa para renovar el convenio para seguir financiando el programa de cursos de euskara para inmigrantes AISA, Azkarate, a preguntas de los periodistas, afirmó que, dado que tanto ella como Madrazo comparecerán como testigos en este proceso se van a "abstener de opinar sobre aspectos relacionados" con el mismo.
Además, señaló que la "portavocía en esta cuestión la va a llevar fundamentalmente la vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, o también puntualmente otros consejeros del Gobierno". En todo caso reiteró que ella "no va hablar nada sobre cuestiones relacionadas con el juicio".