Juicio.- Pajín espera que los jueces hagan una sentencia justa y que a nadie le entre la "tentación" de hacer partidismo

Afirma que Mariano Rajoy es el más preocupado por la celebración de las elecciones vascas y gallegas el mismo día

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 enero 2009 14:41

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que espera que los jueces dicten una sentencia "justa" en el juicio contra Juan José Ibarretxe, Patxi López, Rodolfo Ares y cinco antiguos dirigentes de Batasuna. Además, espera que a nadie le entre la "tentación" de hacer partidismo con este juicio.

"No tenemos ninguna duda de que los jueces harán una sentencia justa y esperamos también que nadie tenga la tentación de utilizar este juicio y mezclar la política partidaria con un juicio que debe seguir su propio camino", aseguró Pajín en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En su opinión, este juicio tiene unas determinadas características y se celebrará con las garantías que da el Estado de Derecho. Asimismo, subrayó que muchos ciudadanos creen que los que están sentados en el banquillo fueron dirigentes políticos que buscaban un "fin noble que era acabar con el terrorismo definitivamente".

ELECCIONES VASCAS Y GALLEGAS

Por otra parte, la dirigente socialista habló de las elecciones vascas y gallegas y comentó que no tiene por qué afectar que se celebren el mismo día, el 1 de marzo. Por ello, indicó que no van a tener más influencia que "la preocupación que tiene hoy el dirigente del PP" ya que, a su juicio, es el más preocupado porque se celebren a la vez.

"Es el más preocupado porque se celebren a la vez en el sentido en que se juega su liderazgo, según dicen sus propios compañeros del PP", aclaró Pajín.

Respecto a la posición del PSOE, la secretaria de Organización explicó que están preparados para que las elecciones se celebren al mismo tiempo tanto en Galicia, donde parten de un Gobierno con una gestión "bien hecha", como en el País Vasco, donde piensa que "el cambio va a ser la mejor notivia del 2009".

Sobre la política en el País Vasco, Pajín cree que Euskadi necesita un Gobierno que "represente a todos los ciudadanos y no confronte" sino que "sea capaz de dialogar y ocuparse de los problemas reales de los ciudadanos". En su opinión, el Ejecutivo vasco se ha dedicado "a otro tipo de aventuras en vez de a los problemas de los ciudadanos".

Finalmente, aseveró que el cambio en el País Vasco es una "prioridad absoluta" y afirmó que el PSOE tiene el objetivo de ganar las elecciones y que su candidato, Patxi López, "sea el más votado y ,por tanto, el lehendakari de todos los vascos".

Contenido patrocinado