La Junta de Andalucía insta a Arenas a "desmarcarse" de las palabras de Aznar sobre la situación de España

Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: sábado, 15 enero 2011 15:41

TORROX (MÁLAGA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha instado al presidente del PP-A, Javier Arenas, a "desmarcarse" de las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar que aseguró que España está "intervenida de hecho".

Moreno, que ha clausurado en la localidad malagueña de Torrox una reunión del foro litoral del PSOE, ha señalado que si el PP-A no rechaza los postulados de Aznar será "cómplice de una situación que puede dañar al país".

Aznar aseguró este viernes que España "está intervenida de hecho" por la situación "límite" en la que se encuentra y que sólo falta que sea intervenida "de derecho". "La cuestión es si España va a poder evitar ser intervenido de derecho. Como el Gobierno es incapaz de tomar decisiones y de gobernar, desde fuera hay que imponerle las normas", recalcó.

La consejera, que se ha mostrado "muy preocupada" por la línea de oposición que ha adoptado el PP, considera que las declaraciones del ex presidente del Gobierno "son irresponsables y arremeten claramente contra los intereses de España, y creo que Javier Arenas y el PP-A tienen que desmarcarse de lo que dice y piensa el señor Aznar".

"Estamos en una situación muy seria, que es decisiva para el futuro de todo el mundo, y es bastante irresponsable que líderes nacionales del PP arremetan y remen contra los intereses de nuestro país", ha agregado Moreno.

En clave andaluza, la consejera también ha criticado la postura política del PP, "que no pone una sola idea sobre la mesa, y no lo hace porque Javier Arenas sabe que si dice lo que piensa hacer no lo hará, porque no contará con el aval de la ciudadanía".

En contraposición a la posición del PP, Moreno se ha referido al PSOE y a la propia Junta, "que tenemos una motivación importante en un proyecto constructivo para Andalucía, y estamos trabajando en un 2011 que es un año decisivo, en el que estamos centrados en la reactivación de la economía, la generación de empleo y el mantenimiento de las políticas sociales".