La Junta andaluza confía en que, "lo antes posible", se vacíe el combustible del 'New Flame' y el buque sea desguazado

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:32

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Gobernación de la Junta, Evangelina Naranjo, confió hoy en que, "lo antes posible", sean vaciados los contenedores de combustible del buque panameño 'New Flame', semihundido en aguas del Estrecho de Gibraltar, para que se pueda proceder al desguace del barco.

En rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, junto al consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, Naranjo recalcó que el Ejecutivo andaluz sigue con su plan preactivado en prealerta en función de lo que pudiera ocurrir, teniendo en cuenta la presencia del combustible en los contenedores del buque.

En cualquier caso, señaló que el buque se encuentra semihundido en aguas gestionadas por Gibraltar, que, en todo momento, ha contado con "apoyo técnico" del Gobierno español y de la Junta.

Así, Naranjo incidió en que la gestión de la situación corresponde al Gobierno gibraltareño y expresó su deseo de que lo antes posible, el buque sea quitado de las aguas de influencia de la Bahía de Gibraltar.