SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta, Susana Díaz, ha criticado el "sesgo partidario" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por reunirse con los 'barones' regionales de su partido para abordar el reparto del déficit antes de hacerlo con los representantes de todas las comunidades autónomas.
A preguntas de los periodistas, tras presentar los resultados de la tercera oleada de la Encuesta de la Realidad Social en Andalucía (ERSA), Díaz ha insistido en lo "inoportuno" de dicho encuentro y ha considerado que el presidente del Gobierno debe ser "equitativo".
"Rajoy ha entendido que primero con los suyos, pese a que es el presidente de todos los españoles y a que la respuesta tiene que estar al margen de quien gobierna cada comunidad", ha señalado la consejera, quien ha destacado que el presidente del Gobierno cree que debe "apagar los fuegos internos que tiene en su partido".
Tras asegurar que el Gobierno andaluz espera que la reunión de Rajoy con sus 'barones' regionales no vaya más allá de apagar ese fuego, "alimentado en las últimas semanas por dirigentes o exdirigentes de su partido", Díaz ha indicado que el Ejecutivo andaluz tiene "voluntad de acuerdo y de diálogo".
Si bien, ha lamentado que sólo se haya producido una reunión del grupo de trabajo sobre el reparto del déficit que se creó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) a nivel técnico y que no requiere de la presencia de los consejeros de cada comunidad autónoma.