CÁDIZ 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz afirmó hoy que la suspensión de las funciones del inspector médico Francisco Casto "continúa vigente" en tanto no se resuelva el proceso judicial en el que se encuentra inmerso como imputado a causa de un delito que, supuestamente, ha cometido en el ejercicio de su labor en la Administración.
Según explicaron fuentes de la Delegación a Europa Press, la Junta procedió a iniciar la incoación de un expediente disciplinario a este funcionario una vez que se conoció su vinculación a la trama de la 'Operación Karlos', que ha derivado en su imputación en el proceso judicial y su encarcelamiento.
Entre otras medidas, quedó suspendido de sus funciones de manera cautelar en tanto no se resuelva el proceso administrativo, aunque percibe las retribuciones que le corresponden en esta situación.
Asimismo, indicó que al encontrarse inmerso en un proceso judicial, la tramitación del expediente disciplinario de la Administración queda paralizada, "como es habitual". Un hecho que según la Delegación de Salud fue notificado al interesado por parte de la Consejería de Salud. Así, una vez se resuelva el proceso judicial, la Consejería de Salud continuará con el trámite del expediente disciplinario.
Según las fuentes informantes, al haber un proceso judicial no puede haber dos investigaciones paralelas del mismo caso, por lo que la vía administrativa queda paralizada hasta que no se resuelva la judicial. Por ello, queda paralizado el plazo que aduce Casto de seis meses, ya que este plazo empezará a correr cuando quede resuelto el proceso judicial.
En cuanto a la posible comparación con el caso de Isabel García Marcos en Marbella y su vinculación con la 'Operación Malaya', la Delegación de Salud señaló que Casto cometió la falta en el ejercicio de sus funciones, mientras que el supuesto delito de García Marcos no está relacionado con sus funciones en el SAS.