La Junta de Extremadura invita a Floriano a ser un embajador "más positivo" para la candidatura de Cáceres 2016

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:35

MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura invitó hoy al presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano a ser un embajador "más positivo" de la candidatura de Cáceres a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Así consideró que las aspiraciones del presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, se están viendo "relegadas a un segundo plano", ya que, y en opinión de la Junta, parece que Floriano con sus críticas "quiere ejercitarse como un asesor in pectore de la candidatura Cáceres 2016".

"Sus deseos, a los que vuelve a llegar tarde, se corresponden con hechos por parte de la Junta de Extremadura, que ha puesto encima de la mesa clara y decididamente un proyecto de interés regional como es Cáceres 2016", indicó el Ejecutivo en nota de prensa en respuesta a las declaraciones efectuadas en la tarde de ayer por el presidente del PP extremeño en las que demandaba más respaldo al proyecto.

En este sentido respondió que es "incontestable" que actuaciones como el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, el Palacio de Congresos, el Módulo de atletismo cubierto, la Factoría Joven, el Festival Womad o Foro Sur, que "fueron obviadas ayer por el señor Floriano responden al perfil que el presidente del PP demanda".

Según estableció la Junta, las declaraciones de Floriano se encuadra "fuera" de su modelo de cultura, "que si existiera se asemejaría más a esa capitalización de la que suele hacer gala la derecha españolas con ejemplos como el reparto sectario de los proyectos del 1% cultural del ministro Álvarez Cascos o con las ayudas reiteradas a la Fundación Francisco Franco".

Finalmente, invitó a carlos Floriano, "un cacereño de toda la vida", a ser un embajador "más positivo" de la cultura extremeña, y considerarla como "un todo dentro de una comunidad en la que las iniciativas deben enriquecerse y no plantearse en clave de dueños de cortijo".