Junta extremeña reprocha a Floriano su voto como senador "en contra de la región" por "disciplina de partido"

Afirma que "no le preocupa en absoluto" la posible concurrencia conjunta del PP con Extremadura Unida en las autonómicas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 16:48

MÉRIDA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, señaló hoy que el presidente regional del PP, Carlos Floriano, ha votado "en reiteradas ocasiones", en su calidad de senador y por "disciplina de partido", "en contra de los intereses de Extremadura".

En rueda de prensa, Pallero citó concretamente una sesión en el Senado en 2004, en la que -dijo- Floriano votó en contra de los Presupuestos Generales del Estado que contemplaban más de 3.000 euros para el Plan de Empleo y Dinamización Económica para la Comunidad.

Aseguró que Floriano "miente" al afirmar que "nunca antepondría los intereses de su partido a Extremadura" ya que -según Pallero- el senador popular también votó en contra de una moción en la que se pedía la articulación, mediante real decreto, por parte del Gobierno de medidas para paliar los efectos de los incendios en la región en 2003.

La consejera aclaró que con sus afirmaciones de hoy no apela a la indisciplina de los parlamentarios en el Congreso o el Senado, sino que trata de poner en evidencia los argumentos "vacíos e incoherentes" de Floriano que, según dijo, "por una parte reivindica la indisciplina de los demás y al mismo tiempo vota silenciosamente y de forma disciplinada lo que desde Génova le han dictado sistemáticamente en contra de los intereses de Extremadura".

Pallero recalcó que el presidente de la Junta "no tiene que demostrar a nadie que siempre ha trabajado por Extremadura y desde Extremadura, incluso rechazando propuestas para ser ministro", a diferencia de los candidatos populares a las últimas elecciones que -dijo- "han utilizado a la región como trampolín político para hacer su política desde Madrid".

Asimismo, en referencia a las declaraciones del PP tras la celebración el pasado día 18 en la Asamblea de un debate sobre las posibles repercusiones para Extremadura del nuevo Estatuto catalán, la portavoz de la Junta indicó que dicha cuestión "es un tema muy tratado y manido", pese a lo cual el PP intenta sacarle "todo el jugo político que pueda engañando a la opinión pública".

Pallero reiteró en todo caso que el Estatuto de Cataluña aprobado en el Congreso "nada tiene que ver" con el emanado del Parlament catalán "gracias al esfuerzo y la batalla política de algunos responsables públicos", entre ellos el presidente de la Junta, y subrayó que el actual es un texto "plenamente constitucional con el que no se perjudica a los intereses de la Comunidad".

POSIBLE ACUERDO ELECTORAL PP-EU

Por otra parte, la consejera Portavoz afirmó que al Gobierno regional "no le preocupa en absoluto" la posible concurrencia conjunta del PP con Extremadura Unida de cara a las próximas elecciones autonómicas, y apuntó que la Administración autonómica se dedicará a "seguir gobernando y cumpliendo" con el programa con el que el PSOE concurrió a los últimos comicios autonómicos.

Según dijo, con el posible acuerdo PP-Extremadura Unida "se suman intereses hasta ahora contrapuestos con tal de sumar esfuerzo para quitarse de en medio al gran problema que es Ibarra". "Son los mismos de siempre con fórmulas diferentes", apuntó.

La consejera apuntó igualmente el "nerviosismo" de los populares, a tenor -dijo- de las diferentes fórmulas que desde su punto de vista éstos están articulando en las últimas semanas "para intentar conseguir o sumar mayor número de votos". En concreto, Pallero se refirió a la reciente presentación en Mérida de la Plataforma por el Cambio que, según dijo, está conformada por "integrantes, militantes o simpatizantes del PP y Extremadura Unida". "Allá el PP con ese tipo de sumas y acuerdos contrapuestos", sentenció.

Contenido patrocinado