GRANADA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, mostró hoy su "preocupación" por que Granada se haya convertido en un "referente" del 'botellón' de ámbito internacional, tras la celebración de la fiesta de la primavera el pasado viernes que congregó a unos 20.000 jóvenes en la Huerta del Rasillo.
En rueda de prensa, Jiménez destacó la "colaboración" prestada desde la Junta de Andalucía con "la mayor lealtad" al Ayuntamiento de Granada en el marco de sus competencias y consideró "positivo" el balance porque la cita se desarrolló "con normalidad" pese a las incidencias.
En cualquier caso, la delegada del Gobierno subrayó la "enorme preocupación" porque Granada se haya convertido en un "referente" de ámbito internacional en lo que significa una elevada concentración de jóvenes para consumir preferentemente alcohol.
"Es una marca que no conviene a esta ciudad", añadió Jiménez, para quien esta imagen puede ocasionar daños a la provincia.
Por su parte, la consejera de Salud, María Jesús Montero, recordó que actualmente las competencias respecto al 'botellón' recaen en las corporaciones locales y por tanto entre todos, pero "fundamentalmente ellas" tendrán que buscar alternativas al ocio juvenil.
La tramitación del Proyecto de Ley permitirá establecer a los Ayuntamientos "más elementos, si caben, --continuó-- para que en el ámbito de sus competencias puedan establecer cuáles son las prioridades de prohibición y cómo celebrar estos acontecimientos para que no se convierta en un elemento de extorsión".
Desde la Consejería de Salud se trabaja para que "no se haga de sustancias que son perjudiciales para la salud, un elemento de consumo, de competición o de expresión juvenil", precisó.