Junta de Portavoces rechaza la petición de PP-A e IULV-CA de celebrar un pleno extraordinario sobre 'deuda histórica'

El Pleno decidirá esta tarde sobre el cambio del orden de día para incluir la comparencia de Griñán y aplazar o no la de Navarro

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 16:46

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces rechazó hoy, con el voto del PSOE-A, la petición registrada por los Grupos Parlamentarios del PP-A y de IULV-CA de celebrar un pleno extraordinario en el que comparezca el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para informar sobre la liquidación de la 'deuda histórica' y la negociación con el Gobierno de la Nación.

Asimismo, determinó que será el Pleno del Parlamento el que esta tarde decida sobre el cambio del orden del día propuesto por el PSOE-A para incluir la comparecencia del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, quien, a petición propia, informará sobre la falta de acuerdo con el Estado sobre la liquidación de la 'deuda histórica'.

Dicha comparecencia contó con el apoyo del portavoz parlamentario de IULV-CA, Diego Valderas, que consideró que "a falta de pan, buenas son tortas". Si bien, la portavoz del PP-A, Esperanza Oña, opinó que quien debe comparecer en el presente pleno es el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y no Griñán, por lo que le pidió que, como ya hizo en el último pleno, --donde se debatió sobre la crisis económica--, sea él quien comparezca.

Será también el Pleno del Parlamento quien decida esta tarde si la comparecencia de la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, que tenía previsto informar en la sesión de hoy sobre la aplicación de la Ley de Dependencia, se celebra en el presente pleno, --en uno u otro horario--, o si es sustituida por la del vicepresidente segundo. Para ello, se le consultará a la propia consejera.

Contenido patrocinado