Junts espera que Sánchez "haga los deberes" para que el jueves puedan abrirse a cambiar su 'no'

Publicado 23/07/2019 15:11:01CET
La portavoz de Junts per Cataluña en el Congreso, Laura Borràs, a su llegada al Congreso de los Diputados para la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
La portavoz de Junts per Cataluña en el Congreso, Laura Borràs, a su llegada al Congreso de los Diputados para la segunda sesión del debate de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya, Laura Borràs, ha mostrado tras rechazar el Congreso la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que espera que el candidato del PSOE "haga los deberes" para que el próximo jueves, en la segunda votación, puedan plantearse cambiar su 'no'.

En declaraciones en el Congreso al término del debate, Borràs ha lamentado la ausencia en el Hemiciclo de los tres diputados de Junts en prisión provisional y a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo por liderar el 'procés' independentista.

"Tendrían que ser siete 'noes', pero han sido tres abstenciones que ya se ha cobrado el señor Sánchez. Esperemos que el jueves continúe haciendo los deberes que el resultado de las elecciones le han exigido y vuelva con alguna propuesta distinta", ha señalado Borràs, que ha avisado que, si no es así, "las circunstancias son las que son" y mantendrán el voto negativo.

Para leer más