3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 20:42:25 +01:00CET

Jupol pide más protección para los policías y reclama unidad a los políticos

El secretario general de Jupol, José María García.
El secretario general de Jupol, José María García. - JUPOL

El secretario general, José María García, ha confirmado que ha dado positivo por COVID-19

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Jupol, José María García, ha confirmado este jueves que ha dado positivo por coronavirus y ha pedido al Gobierno más medios de protección para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque, según ha dicho, muchos agentes se están comprando las mascarillas con el dinero de su propio bolsillo.

En un vídeo publicado por el sindicato, García ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al titular de Sanidad, Salvador Illa, por la desprotección que, a su juicio, están sufriendo también otros profesionales que combaten la pandemia, como militares, sanitarios, trabajadores de supermercados o agricultores y ganaderos. "Se les debería caer la cara de vergüenza", ha expresado.

En este sentido, el secretario general de Jupol ha recalcado que "cuanta más protección de los profesionales, mayor protección de la sociedad". "Ponga todos los medios desde ya", ha insistido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para después pedir "unidad" a todos los políticos para resolver la crisis sanitaria.

García ha lanzado esta declaración con motivo del Día del Padre y grabada desde su domicilio, donde se encuentra retirado tras dar positivo por coronavirus.

Jupol, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, se concentró el pasado 3 de marzo, en uno de sus últimos actos públicos, frente al Congreso de los Diputados para reclamar la equiparación salarial con otras fuerzas de seguridad del Estado. Al acto acudieron diputados de Ciudadanos y Vox, y también asistió el secretario general de esta última formación, Javier Ortega Smith, que fue el primer político en dar positivo por coronavirus.

Para leer más