MURCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular del juicio celebrado ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia contra un individuo de nacionalidad marroquí consideró, por unanimidad, "culpable de dar muerte" a un compatriota a golpes en Puerto Lumbreras, en diciembre de 2005, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Tras escuchar a los testigos y forenses, el fiscal rebajó ayer a la mitad, de 13 a siete años y medio de cárcel y a pagar una indemnización de 96.000 euros a la familia de un compatriota, al que mató de una paliza cuando ambos estaban borrachos en Puerto Lumbreras en diciembre de 2005, al considerar la atenuante de que el agresor estaba bajo los efectos del alcohol.
En el juicio, el acusado, Azeddine M., reconoció haber golpeado a Mohamed N. y que estuvieron "bebiendo mucho". Igualmente, no desmintió que estuvo pegándole hasta que alguien lo vio y le pidió que lo dejara, momento en el que volvió a su vivienda a dormir.
El suceso ocurrió el día 13 de diciembre de 2005, después de que, según los testigos, tanto víctima como agresor estuvieran bebiendo toda la tarde del día 12 y parte de la noche.