MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular que desde el pasado 31 de marzo enjuiciaba en la Audiencia Provincial de Madrid a Francisco Javier M.C., el hombre acusado de matar a su pareja tras asestarle 49 puñaladas en zona no vitales en abril de 2005, declaró culpable al procesado del delito de asesinato que se le imputaba.
Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, el tribunal popular formado por seis hombres y cinco mujeres que juzgó al encausado consideró que en este caso no concurre apreciar la atenuante de enajenación mental que proponía el Ministerio Fiscal, quien entendía que Francisco Javier M.C. padecía un trastorno esquizotípico que afectaba levemente a sus facultades mentales.
Tanto la representante de la Fiscalía madrileña como la acusación particular estiman acreditado que el imputado tras discutir con su pareja porque ésta le quería echar de casa en abril de 2005, cogió un cuchillo de cocina y le propinó un total de 49 puñaladas, ninguna de ellas de mortal necesidad, por lo que la víctima falleció desangrada.
El representante del Ministerio Público también considera probado que el inculpado "clavó en tantas ocasiones el cuchillo para aumentar de forma inhumana y deliberada el sufrimiento de su pareja antes de morir". Por estos hechos, el fiscal solicitaba una pena de 20 años de prisión para el inculpado, mientras que la acusación particular pedía 25 años de cárcel.
Durante la vista oral, Francisco Javier M.C. aseguró ante el juez que quería a la mujer con la que convivía pero que, a pesar de ello, la mató, por lo que pidió perdón a todos los familiares de la víctima. "Pido perdón a toda su familia. Yo la quería y la maté. Fue una cosa de la cabeza porque yo llevaba 15 años estando mal", manifestó.