MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Registros y Notariado (DGRN), y la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña, han anunciado la convocatoria, por primera vez de forma conjunta, de un concurso para cubrir 339 vacantes en notarías de todo el territorio del Estado.
Justicia informó hoy de que como consecuencia del Estatuto de Autonomía de Cataluña esta Comunidad ha asumido la competencia para "la convocatoria, administración y resolución de los concursos para la provisión de notarías existentes vacantes en su ámbito territorial".
Por ello, la convocatoria para la provisión de 339 plazas, 63 en Cataluña y las demás en el resto de España, se ha hecho de forma conjunta tanto por parte de la Dirección General de Registros y Notariado, como de la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas de la Generalitat de Cataluña. Las vacantes se han producido por fallecimiento, jubilación, traslado y nueva creación.
El concurso será resuelto por ambas administraciones en sus respectivos ámbitos, tras analizar y examinar conjuntamente las solicitudes presentadas. Dicha resolución se publicará en el BOE y se comunicará a las Comunidades Autónomas afectadas para que procedan al nombramiento de los notarios que deban ocupar plazas en su territorio.