MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El pasado viernes día 25, en el contexto de las fiestas patronales de Alcalá de Henares, la caseta del Partido Comunista de España (PCE) fue objeto de una agresión de más de quince personas, que irrumpiendo en el lugar dedicado a los clientes produjeron daños materiales y tres heridos por la agresión, según informa la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE).
La UJCE afirma que los agresores eran cabezas rapadas y apuntó que dos días antes, cuatro jóvenes de "apariencia nazi" intentaron intimidar y agredir a dos jóvenes que cuidaban la caseta durante la madrugada. Estos hechos fueron denunciados ante la policía municipal de Alcalá de Henares.
Durante el resto de la semana, hasta el momento de la agresión del viernes 25, los responsables de la caseta del PCE avisaron en varias ocasiones a la Policía Municipal del "riesgo de agresión", ya que tres jóvenes estuvieron "rondando" la caseta intentando "provocar con insultos y amenazas".
Así, los comunistas denuncian que la "pasividad" policial fue "factor determinante" para que finalmente la agresión se produjera, al tiempo que aseguran que el "grupo de neonazis" que les agredió se mantuvo hasta ese momento en la caseta de la Falange gritando "muerte a los rojos".
Finalmente, acusan a la Policía Municipal de "cómplice" al no practicar detención alguna, a pesar de que los agentes fueron también insultados e incluso "agredidos". Por tanto, responsabilizan al alcalde de la localidad, Bartolomé González, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por actual con "desidia" e "indiferencia" ante este tipo de agresiones.