Las Juventudes Socialistas tildan de "intolerante" a Gallardón por "no respetar opiniones que difieren de la suya"

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 13:36

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid, Óscar Blanco, tildó hoy de "intolerante" al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al considerar que "pretende montar una cortina de humo" por los incidentes en Virgen del Puerto que "tape su imagen de autoritarismo e intolerancia a opiniones diferentes con la que se está mostrando a los ciudadanos, para lo que se parapeta detrás de la mentira, como es habitual en el Partido Popular (PP)".

Blanco contestaba de esta forma las manifestaciones que realizó ayer el regidor de la capital en las que afirmaba que las Juventudes Socialistas de Madrid se concentraron ayer frente al Ayuntamiento para pedir "el pronunciamiento del fiscal" en relación con este caso, relativo a la denuncia que la Policía Municipal realizó contra dos concejales del PSOE y uno de IU por sus protestas en julio del año pasado contra la tala de árboles en el paseo de Virgen del Puerto.

El dirigente socialista aclaró que las Juventudes Socialistas no se concentraron para conseguir un pronunciamiento del Ministerio Fiscal, sino para "pedir al alcalde que retire la denuncia que él ha interpuesto contra los vecinos y concejales". "Como demuestra la reciente historia, las únicas presiones a la Justicia vienen desde el PP", dijo. "Juventudes Socialistas hizo ayer lo que debería haber hecho en su momento Gallardón, es decir, defender el derecho que tienen los concejales de la oposición a realizar su trabajo y el de los vecinos a expresar sus opiniones", señaló.

"LA DICTADURA PASÓ A LA HISTORIA"

Para Blanco, Gallardón "se sigue mostrando como una persona intolerante y antidemocrática, al no respetar las opiniones que difieren de la suya". Asimismo, le recordó que "el tiempo de la dictadura ya pasó a la historia hace 28 años y que no se puede obligar por la fuerza a que los ciudadanos compartan sus ideas".

"Desde que Gallardón ordenara a la Policía Municipal que realizara una carga desproporcionada con elementos no reglamentarios contra los vecinos y concejales de la oposición el pasado 20 de julio de 2005 no ha pedido disculpas --agregó--. Además, miente y pretende intimidar a los vecinos e impedir a los concejales de la oposición hacer su trabajo".

Por último, aseguró que su organización seguirá realizando actividades como la de ayer para mostrar su apoyo a los vecinos y concejales que participaron en la protesta y continuará exigiendo "la retirada de la denuncia y el inmediato archivo del caso". "Los vecinos de Madrid van a conocer durante los próximos días la verdadera cara de Gallardón, más propia de la derecha más rancia de este país, su actitud autoritaria y que no entiende de democracia", finalizó.