Un Juzgado de Alcobendas celebra el viernes el juicio por acoso escolar en el Colegio Suizo de Madrid

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 21:11

Cinco alumnos del Colegio grabaron a un menor cuando le propinaban con la mano y con un estuche blando hasta 21 golpes en el cuerpo

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas (Madrid) celebrará este viernes el juicio por presunto acoso escolar en el Colegio Suizo de Madrid contra un menor de 10 años, que fue grabado por sus compañeros de clase durante el recreo cuando le propinaban con la mano y con un estuche blando hasta 21 golpes en la cabeza, la nuca, las piernas y la espalda.

El abogado y padre del menor, Fernando Sacristán, explicó a Europa Press que en los vídeos, realizados el 26 de junio de 2006, estaban implicados cinco alumnos, cuatro niños y una niña, del centro, pero al ser menores de edad la Fiscalía archivó el caso al no poder imputarles hechos delictivos.

Por esa razón, Sacristán denunció a la dirección del Colegio Suizo, encabezada por el entonces director Rene Portenier, por "tratar de ocultar los hechos", ya que se apropiaron de la cámara con la que fueron grabadas las imágenes de la agresión a su hijo.

Por ello, solicita ahora que se les declare responsables civiles de las agresiones sufridas por su hijo, que se remontan a hace dos años.

El abogado recordó que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid reconoció en su día que en el centro se produjo acoso escolar y que los responsables del colegio "tenían conocimiento de los hechos".

MÁS CASOS

El caso de este menor no es el único que se produce por presunto acoso escolar en el Centro Suizo. Unos días después de que los padres del niño hicieran públicos los hechos, la madre de una adolescente de 15 años denunció unos hechos similares e interpuso una demanda civil contra el centro por daños y perjuicios a la menor.

Según la madre, su hija estuvo cinco años en el centro sometida también a los continuos "insultos" e "intimidaciones" de algunas de sus compañeras. Entonces denunció que el Colegio no sólo no tomó medidas disciplinarias, sino que hizo caso omiso de todos sus esfuerzos por concertar un encuentro con los padres de las compañeras de su hija.