El juzgado cita a declarar a Albiol (EU) como imputada por un presunto delito de injurias a Carlos Fabra

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 19:44

CASTELLÓN 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol deberá de comparecer el próximo 13 de noviembre en el juzgado de instrucción número 3 de Castellón para prestar declaración como imputada por un presunto delito de injurias contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, según informaron en un comunicado fuentes de la formación política.

El presidente de la Diputación presentó una denuncia contra EU por una campaña en la que los jóvenes de la organización política, "de una manera irónica", denunciaron la situación del 'caso Fabra'. Este caso fue archivado en una primera resolución por el juzgado de Castellón "al no ver hechos delictivos", pero Fabra recurrió y la Audiencia Provincial ordenó que se abriese de nuevo, según las mismas fuentes.

Ante ello, Albiol explicó que la difusión de pegatinas con el lema 'Fabra a la prisión', repartidas durante las fiestas de la Magdalena de 2007, "no tenía ningún carácter injurioso porque se hizo durante unas fiestas donde tenía cabida la sátira y la ironía".

La diputada de EU considera que "ésta es la forma en la que normalmente actúan Carlos Fabra y el PP, intentando acallar la voz de aquellos que estamos pidiendo que se haga justicia, de los que luchamos contra la corrupción".

Para la diputada, "la insistencia de Fabra en llevarnos al juzgado por esta actuación no es más que un intento patético para que Esquerra Unida deje de denunciar los hechos de los que él es protagonista". Albiol aseguró que "sería muy triste que se resolviera esta demanda contra EU antes de los procesos en los que está imputado Fabra, que ya llevan cinco años y nueve jueces".

Contenido patrocinado