El juzgado deja en libertad con cargos a la acusada de dejar en coma a su madre tras darle altas dosis de medicación

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 16:32

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 7 de Valencia ha dejado en libertad provisional sin fianza y con obligación de comparecer todos los lunes ante esta instancia judicial a la mujer de 46 años detenida el pasado jueves por la Policía acusada de suministrar durante tres meses a su madre, de 85 años, altas dosis de una medicación que le provocó un coma con secuelas que, hasta el momento, le imposibilitan para caminar o comer, según informó el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Según informaron las mismas fuentes, distintos médicos del hospital Arnau de Vilanova de Valencia presentaron el pasado 10 de enero una denuncia por estos hechos en el juzgado de guardia de la capital.

Ese mismo día, el juzgado de instrucción número siete incoó un procedimiento para averiguar los hechos reflejados en la denuncia y se acordó restringir el régimen de visitas que recibía la mujer de 85 años, que también había sido atendida en un centro sanitario de Llíria (Valencia), y que éstas fueran controladas por los médicos.

Agentes del grupo de homicidios de la Jefatura Superior detuvieron el pasado jueves a la madre de la anciana, una mujer de 46 años, de origen español, por su presunta relación con los hechos y a la que la Policía imputa un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.

La detenida pasó al día siguiente, 3 de marzo, a disposición del juez donde declaró como imputada por los delitos de lesiones o intento de homicidio ya que, según informó el TSJCV, aún no se ha concretado el tipo delictivo porque falta el informe del médico forense que determine la gravedad de las lesiones que presenta la víctima.

La presunta autora de los hechos quedó en libertad provisional sin fianza aunque con la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado para firmar en la causa.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en un hospital de Valencia se encontraba ingresada una mujer de 85 años por las sucesivas crisis que había sufrido como consecuencia de la suministración de altas dosis de una medicación, explicaron.

Esta circunstancia, apuntaron, provocó a la anciana un coma con secuelas, entre ellas la imposibilidad de caminar o de comer hasta el momento. Las investigaciones policiales, según la Jefatura, apuntan a que la madre de la víctima presuntamente le había estado suministrando, a lo largo de los tres meses anteriores a enero, altas dosis de la medicación origen de su estado.