SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha emitido un auto por el que se desestima el recurso presentado por la defensa del presunto autor material del tiroteo ocurrido el pasado 26 de febrero en las inmediaciones del área de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de la ciudad, en el que se pedía que el caso se llevara al Tribunal del Jurado.
Así lo informó a Europa Press el abogado de la acusación particular, que representa a la familia del fallecido --de 27 años-- como consecuencia del tiroteo, quien explicó que en su día impugnó dicho recurso y que, en base al citado auto, el caso se seguirá tramitando como sumario ordinario.
Además, informó de que el ministerio fiscal ha solicitado nuevas pruebas de balística continuando con la fase de instrucción del caso.
Así las cosas, el inculpado, que ingresó en prisión por los hechos, está acusado de un supuesto delito de asesinato consumado, otro de asesinato intentado --en grado de tentativa-- y también por tenencia ilícita de armas. Se le acusa de ser el autor material de la muerte del joven de 27 años, así como de herir gravemente a la madre de éste, de unos 70 años, que recibió un tiro en el vientre. La mujer, según las citadas fuentes, acudió el pasado día 18 al médico forense, pero no le dio el alta médica, sino que la citó nuevamente para dentro de dos meses.
Cuando se produjeron los hechos, la mujer del presunto autor de los disparos se encontraba ingresada en el Hospital Virgen del Rocío, aunque tuvo que pedir el alta voluntaria tras el tiroteo por temor a represalias por parte de familiares de la víctima. De hecho, para evitarlas, el Cuerpo Nacional de Policía mantuvo en los días siguientes al suceso un dispositivo de vigilancia especial en las inmediaciones del hospital, así como en Las Tres Mil Viviendas, donde residían tanto el fallecido como el presunto asesino.
El suceso se produjo el domingo 26 de febrero a unos 30 metros de las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de la capital sevillana, derivado de una pelea protagonizada supuestamente por dos familias de etnia gitana residentes en Las Tres Mil Viviendas.