Juzgan a dos porteros de una discoteca de Malgrat de Mar (Barcelona) por matar a golpes a un joven por motivos racistas

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 12:39

BARCELONA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona juzgará a partir de mañana a dos porteros de una discoteca de Malgrat de Mar acusados de matar a golpes a un joven marroquí en 2001 presuntamente por motivos racistas, después de una pelea que se inició entre varios clientes y los procesados dentro del local.

El suceso se remonta a las 5 horas del 14 de enero de 2001, cuando en el interior de la discoteca se inició una pelea entre varios clientes y los acusados, Salvador S.R. y Jaime T.B., "por motivos confusos", según relata el auto de hechos justiciables de la Audiencia de Barcelona.

En un momento dado, la víctima Mouhsine C., de 19 años, se acercó al grupo que participaba en la reyerta y, "sin que mediara palabra con éste y de común acuerdo", ambos acusados le golpearon "de forma repetida y contundente" con los puños en la cabeza y le asestaron varios golpes con un objeto romo no identificado y contra el suelo, todo ello "con el propósito de acabar con su vida".

Al parecer, horas después de la agresión, el joven regresó a su casa y, pese a las recomendaciones de sus familiares, la víctima se negó a acudir a un hospital para ser reconocido, ya que no sufría lesiones externas que fueran motivo de alarma. Al día siguiente y tras empeorar su estado, la familia decidió trasladar al joven al hospital de Calella (Barcelona), desde donde se le derivó al hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

La víctima, que ingresó en coma, sufría una fractura de cráneo y una hemorragia intracraneal, lesiones que al cabo de diez días causaron su muerte cerebral. Los médicos certificaron el fallecimiento del joven el 23 de enero, tras desconectarle de las máquinas de respiración artificial que le mantenían vivo.

La familia de Mouhsine C., que se ha personado en la causa como acusación particular, y el Ministerio Fiscal consideran que los porteros de la discoteca son responsables de un delito de asesinato con ensañamiento y que, además, concurre la agravante de cometer los hechos por motivos racistas.

Contenido patrocinado