Juzgan a un hombre que mató a su ex de tres disparos en Herrera (Sevilla), para el que piden 19 años y medio

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 20:14

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular juzgará a partir del próximo día 9 en la Audiencia Provincial de Sevilla a un hombre acusado de matar a su ex compañera sentimental de tres disparos realizados con una escopeta de caza en el municipio de Herrera (Sevilla). El ministerio fiscal le acusa de un presunto delito de asesinato y de tenencia ilícita de armas y pide que se le condene a 19 años y medio de prisión. Además, que indemnice con un total de 87.000 euros a los hijos y la madre de la fallecida.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas del 4 de octubre de 2004, cuando el procesado, M.M.G., se encontraba en su domicilio de Herrera, al que acudieron su ex pareja y su hija para llevarle comida que éste les había pedido y devolverles el vehículo que el acusado les había prestado para ir al médico.

Cuando ambas mujeres entraron en la casa, la hija dejó la comida en la cocina y el acusado le pidió que le hiciera la cama, con lo que ésta se fue al dormitorio. Mientras, el acusado y la víctima se quedaron en la sala.

Entonces, el procesado entró en el dormitorio contiguo a la sala, donde guardaba una escopeta de caza (para la que no tenía licencia), arma con la que disparó tres veces a su ex de forma sorpresiva sin que ésta tuviera posibilidad alguna de defenderse. Así, el primer disparo impactó en la mama izquierda de la mujer y se efectuó a cuatro metros de distancia; el segundo, a un metro y con la víctima de espaldas, impactó en la región lumbar derecha; finalmente, con la víctima en el suelo, le disparó a un metro de distancia en el conducto auditivo externo derecho.

Las heridas sufridas provocaron la muerte de la mujer por lesiones irreversibles en estructuras nerviosas y cardiovasculares de carácter vital. Tras los hechos, el presunto autor de los disparos se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Herrera confesando los hechos.

La víctima tenía cinco hijos, tres de una relación anterior y dos, ahora de 20 y 15 años, fruto de su relación con el acusado. Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas. Por el primero pide 18 años de prisión para el acusado y la prohibición de acercarse a sus hijos y a la madre de la víctima por un periodo de ocho años.

Por el delito de tenencia ilícita de armas, el ministerio público reclama una pena de año y medio de cárcel. Como indemnización reclama una suma de más de 87.000 euros para los hijos y la madre de la víctima.