CÓRDOBA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministerio público pide tres años y medio de cárcel para M.A.D., que será juzgado hoy por supuestamente maltratar física y psíquicamente a su ex mujer en varias ocasiones, además de agredir a un hijo de ambos, menor de edad, al interponerse entre ellos durante una discusión.
Según la calificación provisional del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 17.30 horas del día 25 de junio de 2006, el acusado acudió al domicilio de su ex mujer, de quien se encuentra separado desde el año 2003, y con el consentimiento de ella, accedió a la vivienda, donde se inició una discusión en la que M.A.D. comenzó a insultarle, amenazarle de muerte y agredirle.
Además, ese mismo día, sobre las 00.30 horas, el acusado se citó con su ex cuñado, que previamente lo había llamado para recriminarle lo sucedido con su hermana y, nada más verlo, le dio un puñetazo que le hizo caer al suelo y le tiró también una valla.
El fiscal apunta que durante el matrimonio y, especialmente desde el año 2002, el acusado insultó reiteradamente a la mujer y con mucha frecuencia la golpeaba dándole guantazos en la cara.
Por tales hechos, el fiscal pide también que el acusado no se comunique ni se aproxime a menos de 500 metros a su ex mujer durante cuatro años, ni a su hijo en otros dos años.