Juzgan hoy a un hombre por supuestamente maltratar a su esposa y amenazarla de muerte

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 11:07


CÓRDOBA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide seis años de cárcel para F.H.G. que será juzgado hoy por supuestamente maltratar, coaccionar y amenazar de muerte a su esposa, celoso por que hubiera empezado a trabajar, hecho por el cual el acusado empezó a mostrar una actitud "obsesiva" hacia ella.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, la mujer, que llevaba casada con él durante 16 años y tenían dos hijos menores de edad en común, decidió, en enero de 2006, separarse y marcharse a vivir con sus padres, después de que el procesado se presentara en su lugar de trabajo, en Lucena (Córdoba) para comprobar si se encontraba allí, amenazando además a su jefe.

En febrero de 2006, la mujer presentó la demanda de separación y hasta marzo, su marido supuestamente la intimidó por teléfono con expresiones tales como que "la iba a matar y, después, él se pegaría un tiro". Ante esta situación, la madre del acusado le comentó a la mujer la necesidad de que fuera visto por un psicólogo.

De este modo, ambos quedaron en un bar para hablar de este tema y durante la conversación, el acusado le cogió el teléfono y comenzó a ver las llamadas e incluso le pidió que le enseñara los tickets de compra que llevara. Por ello, la mujer se sintió acosada y regresaron juntos en el vehículo de él a Lucena y durante el trayecto el acusado se introdujo en un camino en un olivar, detuvo el vehículo y le pidió que abriera el bolso.

La mujer, asustada con esta conducta, salió del vehículo, mientras que el procesado abrió el maletero para enseñarle una escopeta al tiempo que le decía: "corre, te dije que te iba a matar". Ella salió corriendo hacia la carretera, pero el acusado la alcanzó y la cogió por la garganta y le tapó la nariz para que no gritara.

En ese instante, pasó un vehículo, cuyo conductor al ver lo que estaba ocurriendo, llamó la atención al acusado, momento en el que la mujer aprovechó para meterse en el coche que acababa de llegar.