Kalashov, "el hombre invisble", fue detenido sin oponer resistencia cuando circulaba en un vehículo por Marbella

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 22:39

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Zakhar Kniazevich Kalashov, alias "Sakro el joven" y conocido como "el hombre invisble" ya que no se dejaba ver y apenas existían fotografías suyas, fue detenido por agentes de la Policía Nacional sin que opusiera resistencia cuando circulaba en un vehículo por las calles de Marbella.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, el detenido esta tarde en Marbella estaba considerado como el máximo líder de la mafia ruso-georgiana. Concretamente, era el jefe de las organizaciones mafiosas Solnsevskaya, Ismailovskaya y Bratskaya, además de tomar el mando de los 'vor z konen' en la década de los noventa.

Tras ser apresado alrededor de las 14.00 horas en Marbella, Kalashov será extraditado a su país de origen, Georgia, para cumplir diferentes penas de prisión. El arresto se ha producido en virtud de una orden del Juzgado de Instrucción Número 4 de la Audiencia Nacional.

El 'capo' de la mafia ruso-georgiana se encontraba en libertad provisional tras el juicio por la operación "Avispa". Esta actuación de la Policía Nacional fue desarrollada entre 2005 y 2006 contra diferentes grupos mafiosos asentados en la costa mediterránea y permitió el bloqueo de 800 cuentas bancarias y el arresto de 28 personas, todas ellas de la más alta categoría dentro de la criminalidad rusa, los llamados 'vor z konen'.

Kalashov huyó de España a raíz de esta investigación, pero fue localizado en los Emiratos Árabes Unidos y trasladado hasta España desde Dubai por agentes de la Policía Nacional.

Leer más acerca de: