Kosovo.- El Gobierno concede la nacionalidad española al traductor de las tropas españolas en Kosovo

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 19:19

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que concede la nacionalidad española por carta de naturaleza al traductor de las tropas españolas en Kosovo Irfad Basic, que lleva trabajando para el Ministerio de Defensa español desde junio de 1999, según informó en un comunicado el Ministerio de Justicia.

A propuesta del titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el Ejecutivo decidió ejercer su potestad para conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a este traductor, que ha destacado a lo largo de los últimos años por su profesionalidad en el trabajo de apoyo a las diferentes rotaciones del contingente español.

Tras la concesión de la nacionalidad por parte del Gobierno, Basic, nacido en Bilecia (Bosnia-Herzegovina) en 1960, deberá jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad.

España desplegó su primer contingente en Kosovo en 1999 y mantiene actualmente unos 500 efectivos desplegados en el sector oeste de la provincia serbia en el marco de la Fuerza de la OTAN (KFOR). El grueso de las tropas se concentra en Base España, en Istok, y en el Valle de Osojane, donde mantiene un destacamento de unos 100 militares para proteger a la minoría serbia.