MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Sokol Rifaj, padre del joven kosovar Isa Arifaj, cuya operación en el Hospital Universitario de Skopje (Macedonia) fue sufragada por el Ejército de Tierra español, ha remitido una carta al Ministerio de Defensa en la que agradece al contingente español la ayuda prestada a su hijo, que ha permitido su completa recuperación.
El joven Isa Arifaj sufrió un accidente de tráfico en octubre de 2006, por lo que tuvo que permanecer varios meses hospitalizado en el Centro Clínico Universitario de Prístina. Sin embargo, se hizo necesario su traslado a Macedonia para ser sometido a una intervención quirúrgica debido a que además sufría una grave enfermedad respiratoria.
Sokol Rijaf explica en su misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, que las condiciones económicas de su familia "eran insuficientes" para sufragar esta operación, por lo que el contingente español integrado en la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) --la Agrupación 'Toledo'-- posibilitó su traslado al centro hospitalario de Macedonia.
El joven fue intervenido durante seis horas el pasado 5 de marzo de una estenosis traqueal que le provocaba grandes dificultades respiratorias y que podría haberle causado la muerte por asfixia. Tras ser sometido, el pasado 8 de marzo, a una broncoscopio en la que se comprobó el correcto funcionamiento de su aparato respiratorio ha permanecido ingresado hasta el día 13, cuando recibió el alta hospitalaria.
Por ello, su padre traslada su agradecimiento a los militares españoles en la Base de Istog, el Ejército de Tierra, el personal diplomático español en Skopje, "a todo el pacífico pueblo español" y al Rey. "Vosotros le habéis devuelto la sonrisa juvenil que ya casi estaba apagada", celebra.