El Laboratorio Municipal de Adeje (Tenerife) determina que ocho playas del municipio son aptas para el baño

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 17:29

SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Adeje, Miguel Ángel Santos, ha asegurado que las playas del municipio están "aptas para el baño", tal y como se desprende de los informes elaborados por el Laboratorio Municipal de Adeje, que durante el periodo estival (mayo-septiembre) realiza controles periódicos a las playas de esta zona turística del Sur de Tenerife.

En una nota de prensa, el Consistorio informó de que según el ultimo control realizado durante los primeros 15 días del mes de junio, ocho playas examinadas han resultado estar en condiciones óptimas para recibir el verano. En este sentido, el concejal puntualizó que es "una buena noticia tanto para los residentes como para los turistas porque el hecho de que las playas estén aptas para el baño, uso y disfrute de las personas es de gran importancia, no sólo de cara al verano".

Las aguas de las playas que han sido analizadas por el laboratorio Municipal de Adeje son La Caleta (Cabezo), El Varadero, La Enramada, El Puertito, Ajabo, El Pinque, Las Galgas, Las Salinas. El concejal ha explicado que otras playas como Troya 1 Y 2, Fañabé y El Duque son controladas por la Consejería de Sanidad directamente, pero que al igual que las ocho anteriores, han sido calificadas como aptas para el baño.

Los análisis bacteriológicos realizados han medido diferentes parámetros entre los cuales destacan los Enterococos intestinales y E. coli. También se han tenido en cuenta, a la hora de recoger las muestras, otras cuestiones determinantes en los resultados de los controles, tales como las condiciones meteorológicas, la marea, el viento, intensidad de la luz solar, transparencia del agua, color de la misma, presencia de medusas, aceites y residuos orgánicos, plásticos, madera, cristales, inspección visual de la arena, temperatura del día, etcétera.

Las muestras de agua fueron recogidas, según establece la normativa vigente, en la zona media o el acceso al baño y a primera hora de la mañana. El edil ha puntualizado que como se puede observar el Ayuntamiento trabaja de manera conjunta con las demás instituciones con competencia en sanidad, al entender que es "objetivo fundamental" la vigilancia e información del estado de las playas y de las zonas de baño, así como facilitar periódicamente los resultados de la calidad de las mismas a los usuarios de este entorno, como son los residentes y turistas que visitan el municipio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado