Laporta será el segundo en una coalición con ERC por Barcelona

Joan Laporta y Jordi Portabella
EP
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 19:37

El ex líder de SI asegura que apoyarán al partido más votado


BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, y el de DC, Joan Laporta, han confirmado finalmente que el ex presidente del FC Barcelona será el número dos de la lista conjunta independentista para las elecciones municipales.

En rueda de prensa en el Ateneu Barcelonès, Portabella ha asegurado que la coalición con Laporta y Reagrupament no es efímera ni coyuntural, sino que aspira una "larga vida", aunque ha aclarado que Laporta no se incorpora a ERC, sino que seguirá liderando DC.

Tras ellos formarán la lista por Barcelona la portavoz municipal de ERC, Ester Capella (número 3), el candidato de Reagrupament Ignasi Planas (número 4), y la organizadora de las consultas soberanistas Anna Arqué.

Laporta ha adelantado que la coalición "apoyará la lista que voten mayoritariamente los barceloneses", porque ha explicado que solo se conseguirá que Catalunya sea un Estado con la unidad de todos los independentistas, que los hay en CiU, ERC, DC y en otros partidos, ha añadido.

La coalición, según Portabella, tiene "personalidad propia y soluciones a los problemas reales que no tienen CiU ni PSC", listas que, sin embargo, no descartan apoyar tras las elecciones.

La llegada de Laporta no da por finalizada composición de la lista electoral, a la que ahora esperan sumar personalidades destacadas de la sociedad catalana, aunque han descartado negociar la incorporación "de otra fuerza política".

BARCELONA, "CAPITAL DE ESTADO"

Todavía no han definido el nombre de este "tercer espacio" que concurrirá a las urnas el 22 de mayo, ya que Portabella ha descartado presentarse bajo las siglas de ERC.

A falta de conocer la marca electoral, los independentistas sí han explicado los tres ejes de su candidatura: políticas que generen empleo, que Barcelona actúe como la capital de un Estado, y priorizar los servicios sociales.