Lasquetty opina que Zapatero decidió hace tres años inventarse un líder para Madrid y ahora "se ha aburrido de él"

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 17:25

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha opinado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "decidió hace tres años inventarse un candidato para Madrid llamado Tomás Gómez" y que ahora "se ha aburrido de él o parece que no le vale".

"Lo sacó de Parla y lo colocó en el liderazgo del partido en Madrid, y ahora tira para otro lado y decide inventarse otra posibilidad, que es Trinidad Jiménez. Eso, en cualquier organización humana, incluido un partido, genera tensiones, como es lógico", ha añadido.

A pesar de manifestar el "máximo respeto por un proceso interno de otro partido" sobre el cual ha dicho no tener "nada que decir", el responsable de Sanidad de la región ha atribuido la pugna política en el PSM a "las consecuencias de las decisiones de Zapatero".

"Bastantes problemas tiene ya España y bastantes hay en Madrid por la crisis económica generada por el Gobierno de Zapatero como para que el propio Zapatero haya generado todavía más problemas", ha declarado Fernández-Lasquetty".

También ha resaltado "el contraste entre un Gobierno y un Partido Socialista, con su líder, que lo que genera siempre es enfrentamiento, división y crisis", mientras que el Partido Popular y el Gobierno de Esperanza Aguirre lo que está haciendo es "gobernar y trabajar por los problemas de los ciudadanos".

"Creo que ésa es la vía que conduce a resolver los problemas, mientras que la otra conduce a enfrentamiento, a crisis y a una sensación de deterioro político que creo que no es positiva", ha abundado el consejero.

Leer más acerca de: