MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente regional y diputado nacional del PSOE Joaquín Leguina aseguró hoy que su partido tiene "más posibilidades" de ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2007 en la Comunidad que en el Ayuntamiento de Madrid, "a poco que la sociología influya en el voto, e influye mucho todavía", según afirmó.
Leguina, que reconoció haber leído las últimas encuestas en Madrid, que otorgan la mayoría absoluta al Partido Popular (PP) en las dos principales administraciones de la región, señaló, no obstante, que los socialistas madrileños "están trabajando correctamente y con intensidad", y se mostró convencido de que en ambos casos "está todo por dilucidar".
"Mi partido está en la oposición y hacer oposición es durísimo porque hay que mostrar los defectos del poder", señaló Leguina, quien se felicitó por "haber hecha poca oposición" en su carrera política. No obstante, concluyó que tanto el trabajo desarrollado en la legislatura como las propuestas con las que su partido concurra en los próximos comicios "tendrán que ser juzgadas por los electores".
ELECCIONES INTERNAS EN LUGAR DE VOTACIONES
El ex presidente de la Comunidad de Madrid, que realizó estas manifestaciones durante la presentación de su última novela, que lleva por título 'Las pruebas de la infamia', también defendió la celebración de primarias en la elección de candidatos. "A casi todos los partidos políticos se les llena la boca diciendo que hay muchas votaciones, pero no hay elecciones --afirmó--. Para que haya elecciones tiene que haber dos o más personas que presenten".
Tras lamentar que "se hayan suprimido de facto las elecciones en todos los partidos políticos", advirtió de que esta tendencia "no concuerda con el artículo de la Constitución que dice que los partidos tienen que ser democráticos". "¿Cómo se come una institución democrática donde nos elige nunca a nadie?", se preguntó.