El lehendakari acude hoy al acto por las víctimas de ETA en La Moncloa

Publicado 01/10/2018 7:40:55CET

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, y el director del Centro Memorial Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, asistirán este lunes al acto de reconocimiento a Francia por su apoyo en la lucha contra ETA que se celebrará en La Moncloa, en Madrid, y que se convertirá en un homenaje a las víctimas de la banda, según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización.

En el acto, que comenzará a las 16.00 horas y está previsto que se prolongue a lo largo de una hora, se escenificará la entrega a España de miles de documentos y armas requisados a ETA en las últimas dos décadas, tal como concretaron los presidentes de los Ejecutivos español y galo en la reunión que mantuvieron el pasado 26 de julio.

Los documentos serán posteriormente custodiados en el archivo del Centro Memorial de Víctima, con sede en Vitoria, que se inaugurará el próximo año.

En el acto se homenajeará también a la juez Laurence Le Vert por la labor que desarrolló en la lucha contra ETA, así como a la directora adjunta del Ministerio de Justicia galo, Helene Davo, magistrada que realizó funciones de enlace en España.