ALICANTE 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Cooperación y Desarrollo, Leire Pajín, envió hoy un "abrazo enorme a la familia, al PP y a todos los ciudadanos de Polop" por la muerte de su alcalde, Alejandro Ponsoda, que fue tiroteado el pasado 19 de octubre cuando iba a entrar a su domicilio, y que será enterrado mañana en la localidad alicantina.
Durante un acto del PSPV-PSOE, en el que participó también el ministro de Sanidad, Bernat Soria, la secretaria de Estado quiso que sus "primeras palabras fueran de dolor" por el fallecimiento de Alejandro Ponsoda, quien murió anoche en el Hospital General de Alicante, donde permanecía ingresado en la UCI.
Pajín manifestó que hoy "es un día triste para los ciudadanos de La Marina Baja, para el PP, pero también para todos los alicantinos, lo es para los demócratas y lo es para los ciudadanos". "Ha fallecido el alcalde de Polop y desde aquí quiero mandar un abrazo enorme a su familia, al PP y a todos los ciudadanos de Polop", añadió.
Así mismo, quiso transmitir a los vecinos de la comarca, de ese pueblo "tan querido", que el Gobierno "va a poner todos los instrumentos del Estado de Derecho para saber quién fue quien asesinó al alcalde y que la justicia caiga sobre él".