MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, tras conocer que el presidente recibirá la próxima semana al secretario general de los socialistas vascos, en la ronda que está realizando con los partidos políticos, que hay una sobre representación por los encuentros con tres miembros del PNV y también con Patxi López.
En su opinión, no se entiende que reciba a Imaz y a Ibarretxe por separado y tampoco se entiende que tenga un contacto con Patxi López y no lo tenga con los representantes del PP vasco, y que no reciba al presidente de UPN y de Navarra, Miguel Sanz.
"Da la impresión de que todas las fuerzas políticas, excepto el PP y UPN, y también el Gobierno están siendo poco claros con el futuro de Navarra", exclamó. En su opinión, el Gobierno está dispuestos a "convertirlo en precio político mediante un cambio de mayorías en la comunidad foral y se está intentando ocultar a la opinión pública lo que parece que puede ser parte de esa negociación". Explicó que en la ronda de Zapatero con los partidos "hay una sobre representación del PNV y una escenificación que trata de resaltar la figura política de Patxi López". Un "empeño" que consideró "inútil", porque no ve "posible rentabilizar políticamente a Patxi López, al entender que este "ha conseguido que el PSE no tenga relevancia y sea un instrumento de Zapatero en la política". Aprovechó para criticar a López, asegurando que el secretario general del PSE "no tiene credibilidad cuando quien desmiente a Genma Zabaleta es José Blanco y no Patxi López o cuando este desmentía los contactos de Jesús Eguiguren o cuando es incapaz de ser claro respecto a los contactos de su partido con Batasuna o tantas otras cosas".
En su opinión, en la ronda de contactos de Zapatero "hay clara voluntad de marginar a UPN y a Miguel Sanz" y añadió que el presidente "está permitiendo Navarra se convierta en el precio a pagar porque no está siendo claro, deja que hablen otros y no él y está retrasando la reunión con Miguel Sanz".