Levy confía en superar los sondeos y cree "firmemente" en que los constitucionalistas ganarán a independentistas

Andrea Levy inaugura la nueva promoción de la Escuela Manuel Fraga
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 10:56:57 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado este lunes que confía en que el PP supere los malos resultados que le dan las encuestas sobre las elecciones catalanas del 21 de diciembre y que ha dicho que cree "firmemente" en que, tras los comicios, se configurará una mayoría constitucionalista que ganará a las formaciones independentistas en las urnas.

A menos de un día para que comience la campaña electoral, Levy ha señalado que las elecciones autonómicas en Cataluña suponen, a su juicio, la posibilidad de "airear el nacionalismo" para que "salga por las puertas y ventanas de las instituciones catalanas": "Es un cambio de etapa, un cambio de rumbo, para que los catalanes tengan oportunidades de futuro", ha opinado en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press. Además, ha reiterado que la "foto" que es "final y definitiva" es "la de las urnas del 21-D".

La diputada 'popular' ha afirmado que puede que el próximo gobierno catalán se conforme por "distintas formaciones" pero será "desde luego", una mayoría que "ponga fin al proceso independentista". "Somos más", ha apuntado, y ha recalcado: "Se ha visto en las calles, en las manifestaciones que buscaban reivindicar esa Cataluña plural y diversa que no quiere caminos ilegales, ha demostrado su músculo, su mayoría".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a "aquellos que en otras elecciones no habían votado porque no las consideraban suyas, pero en estas quieren decir 'basta ya' al independentismo, 'basta ya' al nacionalismo": "Se puede configurar esa mayoría", ha subrayado. En este sentido, ha añadido que el PP es un "valor seguro", haciendo alusión a la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

"Desde la aplicación del 155 se gobierna para todos catalanes, todo funciona porque se ha dado normalidad y eso quiere el PP en esta campaña electoral: asegurar la normalidad", ha concluido. Levy espera que, tras los comicios, haya un "cambio de etapa" y "de rumbo" que ofrezca a los catalanes una "oportunidad de futuro".