Levy (PP) apuesta por una campaña nacional el 27S y espera que Pedro Sánchez lleve la bandera de España a Cataluña

Andrea Levy, PP
PP
Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 11:39

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha abogado por hacer un planteamiento nacional de la campaña de las elecciones catalanas del 27S que advierta de que se está poniendo en "riesgo", la unidad de España.

Además, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, su colaboración en este planteamiento: "Si se hace fotos con la bandera (de España) detrás espero que lleve esa bandera a Cataluña", ha dicho.

A su juicio, los partidos que "están por la convivencia constitucional" deben tener implicación en dicha campaña para "defender España en Cataluña". Levy ha afirmado que en el 27S los españoles y "especialmente" los catalanes tienen la oportunidad de que "se vaya la política de exclusión".

En un debate en EsRadio recogido por Europa Press, Levy ha puntualizado, no obstante, que ese planteamiento "nacional" del 27S "no quiere decir que se adelanten las elecciones generales" porque "un presidente del Gobierno no tiene que acomodar su calendario electoral a un presidente autonómico".

Respecto al pacto entre el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para ir en una lista con miembros de la sociedad civil la dirigente 'popular' ha denunciado que están "falseando": "Nos están engañando". En esta línea se ha preguntado quién acudirá a los debates y si no va a haber elección de un presidente de la Generalitat una vez transcurrido el 27S, porque "ese pacto lo tiene que liderar alguien".

Además Levy ha expuesto que el referéndum que se planteó en 9 de noviembre en Cataluña "no fue un referéndum" porque "no tuvo amparo legal ni reconocimiento internacional". "Lo que sucedió en 9N o me produjo ningún tipo de satisfacción, es más, lo lamenté", ha dicho.

Preguntada por la situación del bilingüismo en Cataluña, Levy ha destacado en la nueva LOMCE por primera vez "se han establecido líneas educativas" respecto al tema y que, a su juicio, si los catalanes tienen dos lenguas, "lo que no se entiende es que se debe estudiar en una".


Leer más acerca de: