MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha mostrado su desconcierto a la negativa de otros partidos a unirse a la moción de censura que ha propuesto la presidenta del PP catalán, Alicia- Sánchez Camacho contra Artur Mas y ha cargado contra el PSOE por sus propuestas de corte federal.
"Si se sumasen los partidos ajenos a la lista de confrontación, habría posibilidad de que esta moción prosperase", ha dicho, recalcando que ésta "es un momento de gran generosidad política" que requiere acuerdos por parte de quienes están "en la convivencia constitucional".
Levy ha calificado de "surrealista" y de "lista de confrontación" la candidatura independentista. "Cataluña es igual de plural que España, por eso me opongo a las listas de pensamiento único", ha destacado en una entrevista en Antena 3 recogidas por Europa Press.
Es más, ha negado que el pensamiento independentista sea "hegemónico" en Cataluña, incluso ha recordado que está bajando según las encuestas. También ha reprochado a Mas que haya "apelado al victimismo para no tener que hacer frente a la gestión de gobierno que se le había encomendado".
CARGA CONTRA EL PSOE
Por otro lado, ha cargado contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por sus propuestas para Cataluña, y especialmente por su intención de blindar las competencias educativas y culturales en esa comunidad autónoma, porque es "como decir que en educación y cultura Cataluña está al margen de la jurisdicción constitucional".
A su juicio, "Sánchez saca la bandera de España pero en Cataluña la esconde", y ha criticado de esta forma al apoyo del PSOE en ayuntamientos catalanes a listas de unión popular como en Badalona o Castelldefels. "En Cataluña no se permitía que gobernase al alcalde más votado porque resulta que tiene que gobernar un independentista, no me parece democrático", ha añadido.
En este sentido, Levy también ha hablado sobre el resultado de las pasadas elecciones municipales, defendiendo que debe gobernar la lista más votada y no que "haya cordones sanitarios que impidan que el partido más votado gobierne".
Levy ha concluido diciendo que el programa del PP para el 2011 "se ha cumplido en un 93%", y también ha adelantado que el programa electoral que redactará será "realista, no como las propuestas de Pedro Sánchez", refiriéndose de esta forma al ingreso mínimo vital que propone el líder socialista.