MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este martes que su partido tiene que "reforzar" y "fortalecer" la ideología de centro-derecha que representa el PP como "canalizadora de las demandas y las insatisfacciones de los ciudadanos, especialmente de los jóvenes". Así, ha defendido que el PP tiene que apostar por una "mayor contundencia en las ideas y en el discurso ideológico".
Levy ha indicado que hay debates que no se puede arrogar la izquierda, como por ejemplo esa idea de que los socialistas combaten mejor la desigualdad. "Tenemos que coger conceptos de los que se ha abanderado la izquierda y transformarlos en nuestro lenguaje y nuestro discurso. Cuando se habla de desigualdad, ¿por qué se piensa que la izquierda lo gestiona mejor?", se ha preguntado, para añadir que el PP debe dar su "enfoque" dejando claro que la desigualdad se frena con empleo.
En un encuentro con los periodistas en la sede central del PP, Levy ha admitido que el principal objetivo del PP ante la conferencia política que se celebra este viernes y sábado es "abrirse", "conectar" con las preocupaciones de la mayoría social y "darles respuesta". "Hay que coger el testigo de esas demandas de alejamiento y desconfianza y atraerlas al discurso de centro-derecha", ha agregado.
Es más, la dirigente del PP ha recalcado que el PP tiene que intentar "romper con ese discurso de que la gente joven vota a la izquierda". A su juicio, deben explicar que, ante el inconformismo, "hay otras alternativas basadas en las reformas". En este punto, ha destacado que tienen que hacer "pedagogía" porque, según ha indicado, no han explicado de la "mejor manera" cómo la gestión económica estos años ha sido "esencial" para mantener el bienestar social.
"DIGNIFICAR LA POLÍTICA"
Igualmente, la responsable de Estudios y Programas del PP ha admitido que tienen un "gran trabajo por delante" a la hora de "dignificar la política de verdad con un discurso ideológico y no con formas estéticas". De hecho, ha señalado que los nuevos partidos se quedan en esos cambios estéticos como, por ejemplo, hacerse una foto en el metro.
Sin embargo, Levy considera que en la nueva política es "fundamental" el discurso de ideas que sea "capaz" de "canalizar la frustración y el descontento de la gente". En este punto, ha defendido que el PP tiene que apostar por una "mayor contundencia en las ideas y en el discurso ideológico".
Al ser preguntada cómo va a recuperar el PP a ese electorado insatisfecho que se quedó en casa el 24 de mayo o apoyó a partidos como Ciudadanos (C's), Levy ha indicado que si los mensajes son "potentes" pueden ser capaces de "estimular" a ese electorado. Según ha indicado, tienen que demostrar a esos ciudadanos que el PP ha "tomado nota" y que aprende de sus "errores".
LA CONFERENCIA POLÍTICA
A la espera de que el PP presente el programa de la conferencia política que arranca este viernes en Madrid, Levy ha asegurado que en esas jornadas están dispuestos a hablar de todos los temas que preocupan a los ciudadanos, incluidos los mecanismos de participación interna de los partidos. "Nunca nos hemos opuesto a hablar de ningún tema y no lo vamos a hacer", ha exclamado.
En este punto, ha recordado que la propia Ley de Partidos impulsada por el PP ya incluye abrir nuevas formas de participación en las formaciones políticas y ha dado por seguro que el PP también las introducirá en su próximo congreso nacional, previsto para 2016. "Pero no porque nos lo impongan otros", ha enfatizado, al tiempo que ha dicho que las primarias no son la única fórmula de participación interna sino que hay otros mecanismos.
LAS CONCLUSIONES, BASE PARA EL PROGRAMA ELECTORAL
La vicesecretaria de Estudios ha señalado que José María Aznar ha sido invitada a la conferencia política y ha añadido que están "encantados" de que participe en todos los actos del partido, pero ha admitido que no es el formato más "adecuado" para el presidente de honor del PP. Según ha explicado, este fin de semana celebrarán un foro más de ideas y ha recordado que su participación está más bien reservada a los congresos y a las convenciones nacionales.
Finalmente, Levy ha avanzado que las conclusiones de la conferencia política servirán de base al programa electoral para las generales, en el que se pondrá a trabajar de lleno tras ese cónclave reuniendo a las comisiones de estudio del PP que están integradas tanto por cargos del partido como por expertos externos en las distintas disciplinas.