MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se ha mostrado este jueves sorprendida de que los partidos "que auparon" a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno "sean ahora los más críticos" con su Ejecutivo.
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Levy ha asegurado que su formación dará 100 días de cortesía al nuevo Ejecutivo pero ha advertido: "Un Gobierno no es solo una foto, una instantánea. Los valoraremos por sus actos y su gestión".
Para la dirigente 'popular' también es llamativo que los partidos que apoyaron al PSOE en la moción de censura sean ahora los más críticos con Sánchez y los nuevos ministros. "Vaya con la fragilidad que va a tener este Gobierno", ha señalado.
Además, Levy se ha mostrado "convencida" de que el ahora presidente llegó a pactos secretos con los partidos independentistas para alcanzar La Moncloa. "No veo cuál es la posibilidad de que esos partidos que quieren la voladura del Estado le dieran esa carta a Sánchez", ha señalado.
No obstante, no todo es negativo para la vicesecretaria 'popular', que ha asegurado que "se quita el sombrero" con el nuevo ministro de Exteriores y Cooperación, Josep Borrell. "Ha sido una voz contundente, crítica y que ha acompañado a muchos catalanes socialistas en el proceso de ruptura sentimental de los últimos tiempos", ha remachado.