Líbano.- Juan Carlos Villoria será enterrado en Lanzahíta (Ávila) y el Ayuntamiento estudiará un homenaje póstumo

Actualizado 26/06/2007 16:23:12 CET

LANZAHITA (ÁVILA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad de Lanzahita (Ávila), Moisés Sánchez, señaló hoy que Juán Carlos Villoria, militar fallecido el pasado domingo en El Líbano, a consecuencia de un atentado terrorista, será enterrado esta tarde en el cementerio municipal del pueblo.

El primer edil lanzahiteño, en declaraciones a Europa Press, dijo que "el pueblo ha sentido con profundo dolor, la pérdida de este chico de tan solo veinte años, que era bueno, poco hablador y gran estudioso, sin que jamás diera de qué hablar por anécdotas malas sino al contrario, porque era una magnífica persona".

De igual forma, recordó que el joven militar pasó su infancia en Lanzahíta, "donde nació y se crió" y anunció que los restos mortales de Juán Carlos Villoria Díaz, llegarán al cementerio municipal Lanzaría sobre las 15:30 horas, donde será enterrado.

Asimismo, avanzó que en los próximos días se estudiará la posibilidad de llevar a cabo un "acto póstumo", si bien aclaró que primeramente hablará personalmente con la familia para determinar "qué se puede hacer". "Mi pensamiento es nominar un parque que tenemos en el pueblo, aunque esto lo quiero hablar antes con la corporación municipal, para conocer su opinión", agregó.

Finalmente, reseñó que el Ayuntamiento ha decretado tres dias de luto por este suceso y las banderas ondearán a media hasta con crespones negros.