Libertad provisional para el acusado de atropellar al alcalde de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) y a su hija

Actualizado: martes, 17 enero 2006 16:40

TARRAGONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valls ha decretado libertad provisional para el vecino de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) acusado de atropellar al alcalde de la localidad, Antoni Canosa, y a su hija tras circular con una tasa de alcoholemia que triplicaba a la permitida y con el permiso de conducir retirado.

El procesado, Zbigniew K., de 26 años y nacionalidad polaca, pasó esta mañana a disposición judicial acusado de tres delitos, uno contra la seguridad del tráfico, otro de lesiones por imprudencia y otro de incumplimiento de condena, al conducir con el permiso retirado.

La juez dictó el auto de libertad provisional tras celebrarse la vista de comparecencia de prisión, ya que el Ministerio Fiscal solicitó la libertad para Zbigniew y, por tanto, no había acusación.

No obstante, se le ha retirado el pasaporte y deberá presentarse todas las semanas en el juzgado. Además, se ha intervenido el vehículo con el que se produjo el atropello.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a Zbigniew K., tras recibir un aviso sobre las 19.50 horas en el que se les informaba de que se había producido un atropello en la calle Sant Josep de Santa Coloma de Queralt.

Zbigniew, que conducía un turismo Renault Safrane, atropelló presuntamente al alcalde del municipio, de 46 años, mientras paseaba junto a su hija, de 5. Tras el accidente, el acusado se fue a pie y dejó el turismo en el lugar donde se había producido el siniestro.

Antoni Canosa resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Joan XXIII, donde se le intervino quirúrgicamente y permanece ingresado. Su hija sufrió heridas leves.

Los Mossos localizaron al conductor del turismo implicado hacia las 22.30 horas, en su domicilio. Al practicarle la prueba de alcoholemia, cuando ya habían pasado más de dos horas del accidente, el acusado dio una tasa de 0,81 miligramos por litro de aire expirado, lo que supone el triple de la tasa permitida.

Los Mossos también comprobaron que Zbigniew K. circulaba sin permiso, ya que lo tenía suspendido por resolución judicial. Ante los hechos, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, otro de quebrantamiento de condena y otro de lesiones por imprudencia.