El PP asegura en un argumentario que no "atacará" al Gobierno ni hará "demagogia" como "hizo el PSOE"

Mariano Rajoy en un pleno del Congreso
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 20:55

MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP asegura en un argumentario interno enviado a sus cargos que actuará "con sentido de Estado" ante la intervención militar española en Libia y que no hará "demagogia" ni "aprovechará ninguna situación extraordinaria para romper las reglas de la democracia y atacar al gobierno de manera irresponsable", como a su juicio hizo el PSOE en la oposición.

El propio líder del PP, Mariano Rajoy, ha recalcado este martes que su aval a la operación militar multinacional en Libia pone en evidencia que el PP es "coherente" con sus "propias ideas" y que no sigue una política "pendular", en referencia velada a los socialistas e Irak.

En el citado argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP asegura que la intervención es "necesaria" porque la situación en Libia era "insostenible". Además, recuerda que el objetivo es "impedir los ataques de Gadafi a la población civil". "Nuestro partido siempre estará al lado de los aliados de España, que conforman la comunidad internacional que defiende la democracia", añade.

El PP explica que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha alegado "razones de urgencia" previstas en la Ley de Defensa Nacional para hacer efectiva la presencia de militares españoles en Libia y destaca que esa decisión llega sin tratarse antes en el Congreso. "Pero el Partido Popular no hará demagogia al respecto como hizo el PSOE", recalca.

En este sentido, dice que, "a diferencia de lo que hizo el PSOE y Zapatero", el PP "seguirá actuando desde la oposición con sentido de Estado y sentido de la responsabilidad", y "no utilizará de modo partidista y demagógico la participación de España en el conflicto de Libia".

Finalmente, el partido de Mariano Rajoy insiste en que "no aprovechará ninguna situación extraordinaria para romper las reglas de la democracia y atacar al gobierno de manera irresponsable".

Contenido patrocinado