MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma contra la Guerra Imperialista, constituida en Madrid con el apoyo de treinta organizaciones, ha convocado una manifestación en la capital para el próximo sábado para mostrar su "rechazo más absoluto a la invasión militar" de la llamada 'Operación Libia'.
La manifestación que recorrerá las calles de Madrid, desde la glorieta de Carlos V hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores, está convocada para el sábado 9 de abril a las 18.30 horas. Entre las organizaciones que convocan la manifestación destaca Izquierda Unida, Partido Comunista, Partido Obrero Socialista Internacional, Juventudes Comunista e Iniciativa Comunista.
La presentación de la marcha será este jueves a las 12.00 horas0 en el Ateneo de Madrid y contará con la participación de los actores Guillermo Toledo y Alicia Hermida, del escritor Andrés Sorel y de los periodistas Majed Dibsi y Vicente Romano.
El manifiesto de la Plataforma considera que la llamada 'Operación Libia' es una "violación flagrantes del Derecho Internacional y un acto de guerra imperialista". Por todo ello, las organizaciones expresan su "rechazo más absoluto" a la intervención militar y piden "todas las movilizaciones posibles para detener esta nueva guerra".
"GIGANTESCO ROBO A MANO ARMADA"
En este sentido, la Plataforma explica que el objetivo principal de la operación en Libia es el "saqueo de sus riquezas naturales, sobre todo gas y petróleo" y el "control director de los procesos en curso en Túnez y Egipto".
Por otra parte, en el texto se critica el papel de los gobiernos que "siempre hablan de intervención humanitaria", pero en realidad "están preparando un gigantesco robo a mano armada".
Sobre el papel de España en la intervención militar, las organizaciones califican al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "cómplice de un crimen de guerra". En este contexto, critican que debido a la situación financiera del país, "el dispendio económico de esta nueva guerra resulta intolerable". "Ni un euro para esta guerra", han precisado.