El líder del PSOE en Fuerteventura lamenta que un email se use para "atacar" a López Aguilar por la moción de La Oliva

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:01

López Aguilar advirtió a Fuentes de la "disolución" de la Agrupación Local y de la organización insular

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC-PSOE en Fuerteventura, Domingo Fuentes Curbelo, lamenta que un correo electrónico interno enviado a los compañeros del Grupo Parlamentario Socialista en el que denuncia "amenazas" del secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, para que no prosperara la moción de censura de La Oliva se haya filtrado a la prensa y "se esté utilizando su contenido descontextualizado" para atacar al líder socialista en el archipiélago.

Fuentes explica en un comunicado que el email fue escrito "en un momento muy específico y las palabras que en él se plasman" se escribieron tras una conversación tensa con el secretario general en la que López Aguilar intentó convencerle para que cambiara el criterio respecto a la moción de censura en el municipio majorero.

"En un momento de dificultad interna en el partido, sintiéndome presionado y con una clara desavenencia en el criterio, la tensión de la conversación hizo que me sentara ante el ordenador y escribiera una misiva personal a mis compañeros en la que los términos, claramente, no estaban dirigidos a los medios de comunicación", apuntó el también diputado autonómico.

Fuentes añadió que "tras conocer que la dirección regional del PSC-PSOE había ordenado emitir un comunicado desautorizando la moción de censura en La Oliva la noche antes de la censura", decidió enviar el email "en unos términos muy emotivos debido al acaloramiento del momento" en el que explicó que su criterio era firme con la censura.

Ello, a pesar de las "presiones sentidas durante la conversación con el secretario general y el elevado tono de la misma", en la que se le llegó a advertir con la "disolución" de la Agrupación Local de La Oliva y de la organización insular", apostilló.

Por último, el secretario general de los socialistas majoreros mantiene su decisión respecto a la censura en La Oliva, pero insistió en "lamentar profundamente la difusión en los medios de comunicación de este correo electrónico interno".