Líderes políticos y empresariales mundiales debatirán el 26 de junio en Madrid sobre los retos económicos y sociales

Publicado 23/06/2019 10:16:52CET

La Cámara de Comercio de EE.UU. en España y la organización estadounidense Concordia organizan este encuentro

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Destacados líderes políticos y empresariales, académicos y representantes de diferentes organizaciones internacionales debatirán el miércoles 26 de junio en Madrid sobre los principales retos políticos, económicos y sociales a los que se enfrentan la sociedad en la actualidad.

Organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain) y la organización estadounidense Concordia, en el evento se debatirán temas como la revolución tecnológica, el futuro de las ciudades, la posición de España y Estados Unidos en Latinoamérica, las crisis migratorias, el futuro de la Unión Europea, la igualdad de género, el desarrollo de China y el comercio global, entre otros temas.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, abrirá la jornada en la que se sucederán coloquios y mesas redondas, donde participarán, entre otros muchos, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; los expresidentes del Gobierno José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; y los exministros Joaquín Almunia y Josep Piqué.

Los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, abordarán las relaciones entre España y Latinoamérica junto a la exministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el embajador de los Estados Unidos en España y Andorra, Richard Duke Buchan III, el exsecretario de Comercio de EE.UU., Carlos Gutiérrez, y el asesor de la Casa Blanca, Michael B. Williams, en una mesa redonda moderada por el presidente de Europa Press, Martín Asís de Cabiedes.

Durante la jornada también participarán Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Emma Navarro, vicepresidenta del European Investment Bank; Helena Herrero, presidenta de HP España; y Manuel Muñiz, dean del IE School, entre otros. Además, la youtuber de 10 años Valeria Corrales hablará sobre la importancia que tiene la tecnología en la educación.

El cofundador de Concordia, Matthew Swift, ha destacado que esta I Concordia Europe - AmChamSpain Summit servirá como primer paso en el proceso de creación de alianzas estratégicas en Europa "que permitan configurar la política y desarrollar soluciones que puedan resistir al paso del tiempo".

La alianza entre Concordia y AmChamSpain tiene como objetivo promover en Europa la colaboración publico-privada para idear soluciones innovadoras a los grandes retos globales.

El presidente de AmChamSpain, Jaime Malet, ha afirmado que el diálogo público privado es fundamental para afrontar los grandes retos del mundo. "Queremos que nuestra visión de todos estos retos trascienda a la opinión pública y dé lugar a iniciativas ambiciosas, europeas e internacionales, que se generen desde España", ha subrayado.