MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Consistorio, Jaime Lissavetzky, ha criticado a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por presentar el informe municipal sobre la fiesta del Madrid Arena "como un busto parlante", al no admitir preguntas de la prensa, y ha comentado que con el mismo el equipo de Gobierno municipal solo trata de defenderse de sus responsabilidades penales, mientras que los socialistas les reclaman que asuman las políticas.
En un comunicado, Lissavetzky señala que "esta forma de proceder de Botella" a la hora de presentar este informe pone de manifiesto "el respeto que tiene a la ciudadanía y a la oposición y la manera que tiene de entender la democracia".
"Ana Botella no ha dado ninguna información en todo este proceso, se ha dedicado a tapar las cosas y no ha asumido ninguna responsabilidad política", ha comentado el portavoz socialista. "Seguimos pidiendo su dimisión", ha subrayado luego.
En una primera valoración sobre las informaciones relativas a este documento presentado este jueves, Lissavetzky sostiene que se contradice al asegurar que Madrid Espacios y Congresos no tiene que regirse por temas ligados a la administración pública. "Hace poco aseguraban que no necesitaba licencia del Ayuntamiento al ser un edificio de titularidad municipal", ha apostillado luego.
Por ello, el portavoz municipal del PSOE afirma que con dicho informe el equipo de Gobierno local "está intentando defenderse de las responsabilidades penales, mientras que los socialistas exigen "responsabilidades políticas".
Por esa razón, insiste en la conveniencia de una Comisión de Investigación "rigurosa, abierta a los medios, transparente, que permita todas las comparecencias, que saque todo a la luz".
"No sé si va a tener razón el Presidente de la Comunidad de Madrid cuando dice que Ana Botella no se entera. A lo mejor sí", ha concluido Lissavetzky para afear la actitud de la alcaldesa de no admitir preguntas.